Una joven promesa del esquí nacional

Una joven promesa del esquí nacional

Dentro de 360sports también se preparan deportistas profesionales, futbolistas, rugbistas, motociclistas, entre otras disciplinas, han pasado por nuestro centro de entrenamiento, este es el caso de una joven deportista amante del esquí nos cuenta su historia.

360sports-Valentina2Una joven promesa del esquí nacional

Soy Valentina Becerra Neufeld y esquío desde los 2 años, llegando a profesionalizarme este año con 17. Compito desde los 7 por mi propia elección y desde ahí que las competencias y el entrenamiento se han puesto más dedicado.
El deporte para mi es una instancia donde puedo salir de mi rutina y llegar a relajarme y pensar en algo distinto, el esquí en particular me ha dado mucha satisfacción al momento de realizarlo porque me ofrece un paisaje con una vista hermosa cada vez que entreno, esto me motiva levantarme día a día muy temprano y entrenar fuertemente toda una jornada y después gimnasio en la tarde.

La motivación por el deporte

Mi motivación es la alegría que me provoca esquiar y entrenar, sentir la nieve todos los días y el frio también, la adrenalina es una gran sensación que me provoca y me motiva a intentar superar mis límites en cada bajada y así poder mejorar y perfeccionar mi esquí.360sports-Valentina
Mis metas que se aproximan son poder asistir al mundial juvenil 2016 en Sochi Rusia y a las olimpiadas 2018, esta última siempre ha sido mi sueño y se realizará en 3 años más. Mi meta más cercana y real es integrarme al equipo nacional de mujeres. Para todo esto estoy trabajando bien duro para lograrlo, preocupándome de mi preparación física en 360Sports para así poder llegar fuerte a esta temporada 2015.
Aunque no he podido representar mi rendimiento en el esquí porque todavía no empieza la temporada. Se podría decir que en general me siento mucho más fuerte que años anteriores y con resistencia a pesos, aeróbico, rapidez, estabilidad y por último agilidad. Estas características son muy importantes para el esquí y estoy segura que ayudará mucho a los logros de este año en la temporada. Además la nutrición es una parte muy importante en este proceso ya que cuando comencé con la dieta deportiva y suplementos de proteínas me sentí con mucha más energía para poder realizar mi plan de gimnasio, el cual es bastante largo y exigente.

360Sports en la evolución del entrenamiento

360Sports es un gimnasio bien diferente en cuanto a su infraestructura, de hecho cuando yo llegue a este Domo nunca pensé que iba a poder hacer todos los ejercicios en un espacio así, dado que personalmente sólo conocía gimnasios típicos, grandes y con muchas máquinas, pero cuando empecé a ir a 360Sports, todo cambio. Mi pensamiento fue erróneo y en cuanto al espacio no tiene mayor importancia. Hago gran cantidad de ejercicio para cada músculo distinto y que incluso no se necesita ninguna máquina. Y el espacio por otro lado está perfecto, por ejemplo si quieres correr y hacer ejercicio del tema aeróbico, lo que importa aquí es la calidad.
En el aspecto social, es agradable ir porque todos están haciendo lo mismo que tú y además las personas siempre están muy motivadas, entonces te motivan a ti a poder realizar bien tu plan.

Valentina Becerra Neufe 360sports